martes, 18 de octubre de 2011

PLAN DE CLASE POR DESTREZAS CON CRITERIO DESEMPEÑO

ESPERO QUE LES SIRVA ES UNA PLANIFICACION ACTUAL


Plan Clase

1 comentario:

  1. Buen día Docentes-Alli punlla yachachic.
    Realmente estoy con algunos desacuerdos con la Actualización y Fortalecimiento a la Reforma Curricular de Educación General Básica y BGU.

    Estrategias Metodológicas.

    Estas deben tener detallado las acciones-actividades que el docente va a realizar en el aula, y no es solo citar la actividad como la ubicada por ustedes.

    Indicadores:

    Existen algunos Indicadores de los cuales cito algunos de ellos:

    1. Indicadores Esenciales de Evaluación
    2. Indicadores de Logros
    3. Indicadores de Aprendizaje.
    4. Indicadores de Impacto.
    5. Indicadores Sociales

    Estos Indicadores como mínimo tienen tres elementos:

    1. Cantidad. Esta referida al porcentaje de alcance de las Destrezas con Criterio de Desempeño
    2. Calidad. Esta referida al tema o contenido desarrollado
    3. Tiempo. En el cual se desarrollo las diferentes acciones para el desarrollo de la DcCD y contenidos.

    Objetivos.

    Según las teorías como la de Blum, recuerden que los Objetivos deben tener tres características como es que sean: medibles, alcanzables, visible y sostenible. Y el cual debe solo contener un verbo, el mismo que cumpla con los establecidos por el Objetivo. Como es el caso de Reconocer.

    Sería importante realicen un ejercicio de análisis ante la Habilidad Reconocer...y visualicen si es medible Identificar vs. Reconocer. Considerando que la Habilidad Identificar (es Habilidad Intelectual) tiene: a) Concluir, b) Recordar, y c) Examinar; sin embargo esta recae en una Sub Habilidad de las Habilidades Rectoras del Pensamiento, que está entre las sub habilidades Examinar Identificar, Analizar-Razones.

    ResponderEliminar